lunes, 22 de junio de 2015

Bohemian Lifestyle: Dietas relámpago...milagritos a Lourdes.

Hoy vengo a hablaros de algo que sobre todo a estas alturas está muy a la orden del día, las dietas relámpago. Es algo que yo nunca había necesitado, era de esas que comiese lo que comiese siempre estaba hecha un sable, con mis "atributos de mujer" pero delgada, hasta que cumplí los 25. Y esto es así, veo muchas bloggers super estupendas, que cuelgan fotos en IG de un montón de cosas riquísimas que se supone que se comen...no me creo nada!!Creo que no conozco a NADIE que no tenga 20 años, que se harte a comer tortitas y luego esté estupenda sin pasarse 2 horas en el gimnasio,supongo que alguna suertuda habrá por ahí,pero...no es la mayoría. A medida que se cumplen años, por más que tu genética sea generosa, la cosa se va complicando, al principio con comer ensalada un par de días en la cena,luego esto ya no vale y hay que hacer un poco de ejercicio, a partir de los 30 ya, dieta y ejercicio, cuidar mas las cantidades...en fin, que es algo que nos toca, si queremos estar bien, hay que poner un poco de nuestra parte, yo soy un poco vaga en cuestión de gimnasio, en el sentido de desplazarme,llevarme todos los trastos de la ducha...tampoco soy de las que va alli a ligar y toda "puesta",y no me mola nada que me vean toda roja y con pelos de loca,asi que como tengo bastante fuerza de voluntad, desde hace mucho tiempo, hago 40 minutos de elíptica (que tengo en casa) cada día, y Yoga 2 veces a la semana. Tenéis que buscar algo que os guste, o en su defecto como a mi, que no os disguste demasiado como en el caso de la elíptica, ya que el Yoga me encanta, me hace sentir que me estoy desoxidando.
Y en el caso de las dietas...he hecho muchas a lo largo de estos 7 años desde mi llegada a los 25, y yo aun no he encontrado ninguna de esas que prometen bajar 5kg en una semana, y es que tampoco quiero, porque sé que luego se recuperan y es peor. He probado Chitosán, probé unas pastillas que ahora mismo no me acuerdo como se llaman, pero era un ciclo de 7 días, con 2 pastillas en cada comida y una dieta específica, y nada. Lo que yo hago y hasta ahora me funciona (y ojo que no soy nutricionista ni nada por el estilo) es limitar los carbohidratos, un poquito de pan (un par de tostadas en la comida y en la cena) patata asada, hervida, o en el microondas para comer, y el resto, verduras, ensaladas, pescado y carne blanca (pollo) , hamburguesas de pollo y verduras, legumbres (como la ensalada de alubias rojas), gambas. Limito mucho la pasta y el arroz, a 1 ó 2 veces por semana, y siempre en pequeña cantidad. Y el fin de semana no me privo, pero intento no pasarme, aunque si estáis en fase de bajar peso, es recomendable no saltarse la "dieta" no mas de un día a la semana. Algo que si que os digo es que nunca, NUNCA os peséis los lunes, si nos hemos pasado, el cuerpo habrá retenido líquidos y estará en proceso de volver a su metabolismo normal, y aunque es imposible engordar 2kg en un fin de semana, por lo menos a largo plazo, la báscula seguramente sí que los marcará, aunque no sean "reales", y os tiraréis de los pelos. Así que los lunes, volver a la alimentación sana, ejercicio, y la báscula ni tocarla hasta el miércoles por lo menos.
Y ahora os voy a decir la única "dieta" que sí me ha funcionado, pero que no es milagrosa. Se llama dieta de la sopa "Quemagrasa" y sé que se utiliza en los hospitales cuando alguien se tiene que operar y tiene sobrepeso. Para mi, es demasiado hipocalórica, y creo que aguantarla la semana entera es un error (yo la hice 4 días, y me notaba un poco floja) pero me vino muy bien, como dieta depurativa, perdí 1,5 y no lo he recuperado en un mes, así que supongo que es definitivo. Pero ya os digo, que es muy restrictiva, acabas odiando la mie*da de la sopa, pero es la única de las que yo he hecho, con la que después, aunque haya perdido poco peso, sí me he visto "deshinchada".
En breve os contaré mi experiencia con la repostería "fit" y mis experimentos con la avena, la nicecream y demás mejunjes vistos en la red.
Y lo de siempre, conocéis alguna dieta que os haya funcionado bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario