miércoles, 20 de junio de 2018

Mujer emprendedora (Vale por 2): Parte 1

Foto: @Jessykreft
Como ya sabrás si me sigues en Instagram (y si no te recomiendo que lo hagas ya) soy emprendedora, en mi caso en el sector de la joyería, y mi camino en el emprendimiento me llevó el otro día a la "Gira Mujeres Weekend" de Coca cola, y me di cuenta de que a pesar de hacer ya calor prácticamente todas las que estábamos allí nos habíamos llevado una chaqueta por si hacía frío en el lugar de reunión...creo que todas al salir en casa pensamos aquello de "Mas vale prevenir..." 
Me hizo mucha gracia porque pensé que quizás eso de ser "Mujer previsora vale por 2" es una condición de las emprendedoras, aunque en este caso valemos no sé si por 3 ó 4 ´0 10. No te voy a salir con el cuento de todo lo que hacemos las mujeres para emprender, y además llevar una casa, cuidar de los hijos etc. porque creo que si estas en este punto ya te habrás dado cuenta de eso. 

Mi post (este, y los sucesivos de una serie de ellos) va para las que estéis pensando en emprender online, como ya os he comentado mi territorio es la joyería, pero vale para cualquier persona que quiera emprender online, porque cuando yo empecé no encontré demasiada información que pudiese servirme, así que os voy a contar cuales han sido mis pasos hasta llegar hasta aquí. No va a ser una tarea fácil y te vas a encontrar mas de 1 vez y mas de 2 con una pared tan alta que parecerá que no puedes saltar, pero hazme caso, puedes. Lo primero que yo hice lógicamente fue buscar en San Google, y encontré varias webs que me sirvieron de ayuda, o por lo menos para inspirarme. Aquí te dejo una que me encanta y me ayudó mogollón: Oye Deb! Te recomiendo que trastees, y que veas en Youtube esta serie de entrevistas suyas de diferentes maneras de emprender. Una vez que tengas las pilas cargadas de energía emprendedora, comenzamos.

-Hazte un planning: Qué vas a vender y donde? Quieres o necesitas porque eres una charraora como yo y además de vender joyas o lo que quiera que vendas quieres un blog para contarle al mundo tu día a día? Qué redes sociales quieres utilizar, te recomiendo que utilices 2 ó 3, por lo menos al principio, porque quien mucho abarca...ya sabes como termina la frase.
Bien, una vez que hayas contestado estas preguntas puedes ponerte a trabajar. La semana que viene os cuento mas, como porqué elegí Blogger y no Wordpress, porqué he elegido la plataforma de ventas que tengo y mas cositas como el maravilloso mundo de la autónoma.
Si eres un culo inquieto y no quieres esperar a la semana que viene o tienes alguna duda puntual escríbeme, si está en mi mano te la echaré (la mano, digo), porque si estás donde yo estaba hace 2 años vas a necesitar mucha ayuda, y yo hubiese agradecido que me la diesen.

Besitxs Bonit@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario