miércoles, 27 de junio de 2018

Mujer emprendedora (vale por 2): Parte 2



Foto: @lesneobourgeoises
Hola bonit@s! Si ya leíste el post de la semana pasada, ya sabrás que hoy entramos en materia (te pongo ésta foto para que te motives y pienses que cuando tengas todo hecho podrás tomarte un cocktail de estos en una playa paradisíaca). Después de ver los vídeos que te comenté, ya te habrás dado cuenta de que hay muchas maneras de emprender. Si en tu caso no tienes problema de pasta y tienes suficiente para el material, la web,posicionamiento, el marketing, etc. enhorabuena!!  Si no es así, no te asustes, tendrás que ir un poco mas despacio e ir haciéndote las cosas poco a poco, pero SE PUEDE!!
Apunte: La creación de una web bien montada y posicionada por un profesional suele estar desde 500€ en adelante.

Como te decía lo primero que debes de pensar es qué quieres:
-Quieres una tienda solamente una tienda online?
-Quieres tienda online y además quieres un blog para contar cosas?

En el caso de la tienda online, es un poco a gustos...como ya sabéis yo vendo joyas, pero da lo mismo que sean joyas que camisetas que tutoriales de comida vegana porque hoy en día casi todas las plataformas están preparadas para vender tanto producto tangible como intangible. Como decía,  estuve un tiempo en Etsy, pero como soy un poco especialita no me gustaba, hay que pagar comisión por subir el producto, cuando vendes otro tanto, además el comprador tiene que registrarse, la interfaz es súper poco personalizable...Luego estuve en BigCartel, mas personalizable pero tiene el handicap de que solo se pueden subir 5 cosas gratis, y luego ya tienes opciones de pago dependiendo del número de artículos que quieras subir. Total que quería algo mas mío y más económico, y di con Tictail... Tiene diferentes temas y no tienes limite de productos a subir, admite pago con tarjeta, transferencia y Paypal...pero tampoco es la panacea, cobra una comisión variable dependiendo de si tus compradores entran a través de ti o de su marketplace, pero para empezar personalmente creo está muy bien. También tienes la opción de Wordpress con pluggin de Woocommerce que ahora comentamos...

Si quieres un blog tienes dos opciones: Blogger y Wordpress, aquí encontrarás gente con todas las opiniones. Mi blog está alojado en Blogger, porque en su día me pareció mas sencillo, además Blogger es de Google, y teóricamente (o eso me dijo un conocido) los posiciona antes y mejor porque es "de casa", que siempre es bueno si no tienes ni pajolera idea de SEM, ni dinero para invertir en ello, ni de SEO, aunque te recomiendo que busques algunas nociones...Pero continuemos, yo me puse un dominio propio y lo enlacé al blog, y la tienda en una de las pestañas del blog, redirigida a Tictail  porque y aquí viene lo malo, Blogger no dispone de widget de tienda, al menos no uno bueno e intuitivo.No significa que Wordpress no esté bien, solo que en su día a mi me pareció mas tedioso/lioso y además el año pasado quise migrármelo todo, y el pluggin de tienda Online "Woocommerce" solo se podía poner con la opción Business que son 25€ al mes, mas el servidor bla bla bla: MAS PASTA, y ahora mismo en los inicios cuanto menos nos gastemos, mejor, no? Si luego te va bien y decides invertir dinero para migrar siempre estás a tiempo.

Con esto creo que ya tienes para ir haciendo camino, si tienes alguna duda, cuéntame al correo, Insta o donde te sea más cómodo.
La semana que viene mas!!

Besitxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario