miércoles, 4 de julio de 2018

Mujer emprendedora (Vale por 2): Parte 3



Foto:@lisannex0
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, ya tienes bastante camino hecho!! Este va a ser el último post de la trilogía. Después de haber elegido el tipo de tienda y si quieres o no un blog, tienes que pensar en cómo vas a promocionarlo, y esto daría para muuuuchos post, así que voy a intentar sintetizar lo mas posible.

-Elige muy bien tus etiquetas y palabras clave para los post, así le facilitarás la tarea a Google para posicionarte (puedes hacer cursos de SEO y SEM en Google). Para que te hagas una idea en mi caso, serían: Joyas, joyería y joyas de plata.

-Elige 2 ó 3 redes sociales, no sirve de nada que estés en todas si no vas a poder dedicarles el tiempo que necesitan, y créeme, no es poco.

-Haz unas buenas fotos, te recomiendo que elijas una gama cromática que te guste y te centres en ella, puedes coger ideas de ver fotos de otras cuentas que te gusten. (Por si no te has fijado, a mi me gusta mucho el blanco y el turquesa, me gusta porque me da sensación de limpieza y me gusta que las protagonistas de las fotos sean las joyas en cuestión).

-Invierte en publicidad, que no te dé miedo. Hoy en día puedes invertir en publicidad por muy poco, y las redes sociales hoy por hoy funcionan así.

-Haz comunidad, las redes sociales son para eso. Hace poco tuve una diferencia de opinión con la dueña de una tienda, porque no hacía mas que enviarme invitaciones a dar me gusta a sus cosas, y le escribía y no era capaz de contestarme!! Las redes sociales nos acercan mucho al mundo pero no sirven de nada si no hay una persona detrás, así que participa, comenta, contesta!! A mi no hay nada que mas me guste que me escriban para contarme cosas!!

-Y sobretodo sé imagen y estandarte de tu propia marca, debes predicar con tus valores de marca y predicar con el ejemplo, y esto solo se consigue si realmente crees en lo que haces, así que haz algo en lo que creas realmente.

Como os digo esto daría para muchas horas de charla, y tampoco existe un secreto milagroso, esto es ensayo y error, así que ánimo!!
Nos volvemos a leer la semana que viene

Besitxs!



No hay comentarios:

Publicar un comentario