martes, 24 de septiembre de 2019

Joyas ecológicas sostenibles

joyería sostenible

Hola!! Hoy vengo a contaros un poco qué son las joyas ecológicas. Entendemos como ecológico o sostenible todo aquello que hace que se genere el menor impacto posible al medio ambiente y además que esté fabricado por personas que reciben un trato justo. En el sector de la joyería no hay muchas opciones para hacer esto, así como en la moda que hay múltiples materiales, en la joyería como tal (que no es bisutería) solo encontramos plata y oro como materiales nobles y valiosos. En estos dos materiales podemos escoger en el caso de la plata, Ecosilver, que es plata de ley reciclada con sello de calidad y garantía de que es de ley 100%, con esto lo que hacemos es reutilizar la plata que hay en circulación con todas las garantías sin tener que seguir utilizando los recursos de la tierra y desgastandola. Por otro lado tenemos oro con sello Fairtrade (que garantiza que los mineros que lo extraen son tratados en un comercio justo). Ya está, de momento no hay otros materiales ni procesos para fabricarlos que podamos considerar sostenibles, el oro reciclado de momento no existe.
Existen otros materiales complementarios con los que podemos fabricar joyas (cuero vegano, otras materias, pero en cualquier caso si no llevan plata u oro no se pueden considerar joyería, sería bisutería).
Por otro lado, además de esto, podríamos englobar el tema de la sostenibilidad en lo que complementa estas joyas, en el caso de Bohemian Nature,en cada pieza utilizamos embalaje de cartón Kraft que es reciclable, con lazo de cuerda de yute. Además intentamos que todos nuestros proveedores sean locales o en su defecto Europeos con sus corresponientes garantías de calidad, y los procesos de fabricación se hacen aquí en el taller o en el caso de las alianzas del mapa, se utiliza un estudio de Impresión 3D y un fundidor ubicados ambos en Valencia.
En el caso de las piedras, podemos elegir obviamente diamantes con la certificación del proceso de Kimberley que garantiza que no serán diamantes de sangre, y además podemos fomentar el uso de piedras sintéticas, que no artificiales. La diferencia es que las piedras sintéticas son IGUALES que las naturales, tienen la misma composición  solo que han sido fabricadas por nosotr@s recreando artificialmente el proceso que tendría en la naturaleza.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme a la dirección de contacto.

Feliz día!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario