Alianzas artesanales


Esta semana voy a contaros un poco la diferencia entre alianzas artesanales e industriales. Entendemos como alianzas artesanales, las que su proceso de fabricación ha sido totalmente o gran parte en manos de un/a artesanx. En este proceso podemos encontrar varias diferencias.
Están los casos en los que se hacen 100% artesanales, y es el propio artesano quien pesa el metal (en la proporción que corresponda), lo funde (Aquí os dejo el proceso de fundición) y luego lo moldea, bien sea laminando o haciendo un hilo del grosor y forma deseada; o se puede comprar el metal hecho. En Bohemian Nature preferimos comprar el material en un proveedor Europeo, que nos garantiza que la proporción de metales es exacta y certificada y se hace en unas condiciones atmosféricas favorables para su correcta fundición (esto afecta a que el acabado sea mejor). Una vez hecho esto, ya tenemos nuestra base, y con ello hacemos el proceso de fabricación del propio anillo (tenéis el proceso aquí); se corta el metal en la longitud deseada, se suelda, se la da forma, y la textura deseada, ya sea brillo, mate, texturado, martilleado...y se engasta diamante o circonita en caso de que así lo quiera la persona.
Las alianzas aunque sean artesanales pueden ser clásicas, o no, pero el proceso puede ser artesanal. En el caso de las industriales, se omite la mano del artesano en el proceso. Se puede hacer un anillo inicial, y luego hacer un molde y a partir de ese molde hacer todos los demás con un proceso de fundición. Después del proceso de fundición se procedería a su pulido pasando por diferentes bombos de pulido, hasta que queda casi perfecto, y entonces una persona dedicada a eso, le da la última pulida. O se puede hacer con una máquina de control numérico, o en una impresora 3D de metal en cuyo caso se le darían las coordenadas y la maquina lo fabricaría, y se procedería al proceso de pulido.
Bien, en ambos casos el resultado final es bueno. Pero en el caso de alianzas industriales podremos hacer un tipo de alianzas más convencionales. Si queremos un diseño diferente y personalizado, otro tipo de texturas, o acabados mas orgánicos, el proceso industrial no nos da esa posibilidad.

En Bohemian Nature utilizamos dos procesos, o bien completamente artesanal (a excepción de la fundición del metal). O bien en el caso de las alianzas del mapa o diseños similares, recurrimos a un diseño en 3D que hacemos nosotrxs en nuestro taller, para su impresión 3D y su posterior fundición en el metal elegido. Una vez fundidas, en el taller se repara si hubiese algún poro o cualquier rebaba que hubiese salido en la fundición se repasan, y se pulen artesanalmente.

Espero que os haya resultado interesante, como sabéis las alianzas artesanales están disponibles en la tienda online y allí mismo y aquí podéis comentarme cualquier duda o pedir vuestro presupuesto sin compromiso, estaré encantada de leeros.

Feliz semana!♥️

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados